

taller de lectura y escritura
ACTIVIDAD EVALUATIVA
El texto de Martin Luther King llamado "Yo tengo un sueño" trata sobre los derechos de los negros.
Luther King comienza el texto contando sobre el pasado, es decir, describiendo lo que paso hace años. Luego de contar detalladamente lo que sucedía en ese entonces con los negros y sus derechos, comienza a decir lo que el opina, lo que el cree que debería pasar, lo que el sueña que ocurra.
La historia, como bien nombre anteriormente, esta organizada de la siguiente manera:
En un principio hay una introducción de lo que será el discurso, luego comienza a contar lo que pasó hace años atras y seguido a eso, cuenta y opina sobre los negros, destacando que somos todos iguales y que, por lo tanto, todos debemos tener los mismos derechos.
A continuación, se podrá ver una producción propia elaborada en base al texto de Martin Luther King pero con un tema que me interesa verdaderamente.
Desigualdad social

Desde hace muchos años el mundo es así, la gente se clasifica por todo lo material que tiene.
Hoy en día, somos parte de una sociedad completamente discriminadora. El solo hecho de ser distintos, de tener nuestra propia forma de vida, la cual a veces no es así porque la elegimos, sino que es la que nos tocó, nos convierte en “diferentes”.
Gente que mira de otra manera, gente que aparta, gente que critica, así está esta gente hoy y no es que recién empieza, esto ya viene de hace años; antes era peor o igual que ahora. Antes, se diferenciaba tanto como ahora o más, la clase baja de la clase media o alta. Antes estaban completamente apartadas estas dos clases, los ricos, por un lado, los pobres por el otro. Una injusticia total.
¡Seamos el cambio!
¿Por qué una persona que probablemente no le vaya bien en su oficio tiene que también pasarla mal al ser criticado por gente que lo juzga sin conocerlo? ¿Por qué a veces hay personas que critican a la gente pobre pensando que porque es pobre es mala? ¿Por qué en vez de criticar no empezamos a ayudar y apoyar a personas que lo necesitan? ¿Por qué por tener una casa distinta somos distintos?¿ Por qué la gente que tiene más dinero tiene más derechos?
Sí, hay gente buena y mala pero no solamente en la clase baja, en la clase media o alta también, créanlo. No tenemos por qué discriminar sin antes conocer.
¡Seamos el cambio!
Seamos más unidos, hagamos que las críticas no estén más en nuestro vocabulario, hagamos que la clase baja no se sienta apartada por tener menos cosas materiales porque probablemente tengan muchas cosas para dar, pero no justamente materiales. Seamos el cambio en esta sociedad.


